Una vez ya logres ingresar a tu cuenta registrada y quieres realizar tu primer depósito para comenzar a comprar criptomonedas, deberás primero verificar algunos datos personales con los que te has registrado, que podrás revisar aquí y haber completado la activación de un mecanismo de seguridad de autenticación de dos factores o 2FA que podrás realizar siguiendo las instrucciones aquí.
Una vez completados estos primeros pasos, ya podrás realizar tu primer depósito. Para ello, sigue los siguientes pasos:
1. En la página principal de Binance en el menú superior, en la parte derecha, encontrarás un icono que se asemeja a la silueta de una persona o avatar. Allí, ingresa a la opción de panel de Usuario.
2. Te aparecerá una opción de depositar la cual puedes dar clic y te saldrá una ventana emergente presentando algunas de las opciones para realizar tu primer depósito.
3. En este caso escogeremos un depósito a través de FIAT. Existen varias opciones para depositar dinero dependiendo de tu país y la divisa con la cual vayas a realizar la transacción. Entre ellas las siguientes:
4. Escoge el medio de pago que deseas realizar. En este caso mostraremos los pasos para la manera más fácil y rápida de obtener criptomonedas, que es a través de una tarjeta de crédito.
5. Aquí podrás escoger la moneda con la cual deseas realizar el depósito y escoger la cantidad de dinero que te gustaría depositar y la criptomoneda que te gustaría con tu dinero. En caso de que todavía no tengas en mente cuál criptomoneda adquirir, también puedes realizar el deposito y comprar una moneda estable y luego hacer un intercambio por una criptomoneda. Entre las opciones de monedas estables, tenemos como, por ejemplo: TetherUS (USDT), USD Coin (USDC), DAI, BUSD, entre otras...
6. En este punto es muy importante que antes de darle continuar, verifiques el valor que recibirás en la moneda que estarás adquiriendo. Para ello, te recomiendo buscar en tu buscador favorito, la conversión entre las divisas que estás intercambiando y observes el valor que recibirás. Está opción a través de tarjeta de crédito es la más sencilla y cómoda. Sin embargo, no es la más económica, por lo cual, dependiendo de los movimientos del mercado y comisiones bancarias, vas a obtener una cuantía más favorable o menos favorable.
7. En el momento de tomar la decisión de compra por tarjera de crédito. Haz clic en la opción continuar.
8. En este punto deberás agregar la información de la tarjeta con la que vas a realizar el pago y haz clic en comprar. El proceso tomará unos de segundos en terminar y verás el anuncio de éxito de la transacción sí todo ha salido como esperado.